Sucesos en Zamora

Dos abogados de Zamora, a juicio por impago de 1.800 euros del alquiler de su despacho y a punto del desahucio

Los inquilinos desafiaron al dueño del inmueble con no abandonarlo

896d3745 7963 4cfe ba61 bcaea877911f source aspect ratio default 0

896d3745 7963 4cfe ba61 bcaea877911f source aspect ratio default 0 / L.O.Z.

S. A.

En casa del herrero... Dos jóvenes abogados de la capital se enfrentan a un juicio por acumular una deuda de 1.800 euros del alquiler y gastos corrientes del piso en el que asentaron su despacho hace un lustro. Esta no es la única vez que han tenido problemas, indican fuentes próximas al caso, después de que se hayan librado de otra causa judicial por desahucio por los pelos, ya que se habían negado a entregar las llaves del inmueble.

Con tal actitud rompían el acuerdo alcanzado, como un favor personal, para darles cuatro meses para que pudieran encontrar otra vivienda o local para arrendar y realizar el oportuno traslado. Lejos de cumplir, comenzaron a realizar impagos de parte de la renta mensual y de recibos, hasta que hace un par de días entregaron las llaves en el Juzgado.

El titular del inmueble no ha podido acceder todavía a la casa, por lo que estaba preparando la denuncia para pedir al Juzgado un lanzamiento.

El 15 de diciembre, se reunieron el propietario del piso y los dos letrados que lo tenían alquilado para organizar la entrega, pero estos aún no habían vaciado el despacho. Al día siguiente, la presencia de un notario no recondujo su actitud, incluso invitaron al arrendatario a que acudiera al juzgado y les desahuciara.