Zamora, contra el abandono escolar: adjudicadas las Aulas de Apoyo Educativo

65 menores que precisan de refuerzo escolar se benefician de este servicio del Ayuntamiento de Zamora

Una niña de hace deberes.

Una niña de hace deberes. / Foto de Sarah Dietz

A. A.

El Ayuntamiento de Zamora mantiene su apoyo a las Aulas de Apoyo Educativo con la adjudicación de un nuevo servicio con un presupuesto de 64.164,76 euros para ejecutar en dos anualidades, prorrogable por un año más.

Un total de 65 menores de educación Primaria y Secundaria en situación de vulnerabilidad reciben apoyo educativo y refuerzo durante el curso lectivo, a través de estas aulas de estudio promovidas desde la sección de Animación y Desarrollo Comunitario de la Concejalía de Servicios Sociales. Esta actividad está dirigida a hijos e hijas de los usuarios de los Servicios Sociales como apoyo a su formación y a la prevención del fracaso y el abandono escolar.

Las Aulas de Apoyo Educativo no solo tienen como cometido ayudar a que los alumnos acaben el ciclo escolar de Primaria y Secundaria, también tratan de potenciar la responsabilidad de los estudiantes en la realización de las tareas y estimular el interés por el estudio y el aprendizaje, además de mejorar su autoestima y motivación personal.

Puedes consultar toda la información sobre Educación en nuestro suplemento de La Pizarr@.

La labor de estas aulas se completa con el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y de desarrollo personal con el fin de dotar a los menores de las habilidades sociales necesarias para afrontar diferentes situaciones personales o grupales.