Primeros acordes de 2023 en el Ramos Carrión

El teatro zamorano ofrece una agenda en enero repleta de musicales, conciertos y tributos para todos los públicos

Un momento del musical que llegará al Teatro Ramos Carrión el próximo 7 de enero con canciones de los años 80 y 90. | F. K.

Un momento del musical que llegará al Teatro Ramos Carrión el próximo 7 de enero con canciones de los años 80 y 90. | F. K. / B. B. G.

B. B. G.

La música inunda la programación del Teatro Ramos Carrión para este inicio de año, con un repertorio para todos los públicos, donde se entremezclan tributos, musicales y conciertos.

Hoy mismo la cita será para los más pequeños de la casa, con “La gran aventura de los Reyes Magos” (18.00 horas), donde a través de música en directo se narra una original y divertida historia que transcurre en Navidad, cuando a una despistada estrella se le encarga la misión de difundir la gran noticia del nacimiento del Niño Jesús y encontrar a los tres Reyes Magos. Juntos, salvarán mil peligros y trampas ideadas por el malvado rey Herodes, por lo que no faltarán las aventuras ni, por supuesto, la música.

Musical de los 80 y 90

El sábado 7 de enero será el turno de recordar grandes éxitos de los años 80 y 90 a través de un musical lleno de humor, en la inauguración de un bar donde se reencuentran un grupo de amigos de instituto 25 años después. La cita será a las 20.00 horas.

Jimenos Band, en su homenaje a Joaquín Sabina.

Jimenos Band, en su homenaje a Joaquín Sabina. / Cedida

Más música se podrá escuchar en el Ramos Carrión el domingo (20.00 horas), esta vez a través de Jimenos Band, que rinden homenaje a Joaquín Sabina, en lo que se denomina como el mejor tributo nacional desde 2009. De hecho, el grupo ha llegado a traspasar fronteras y actuar incluso en Reino Unido. Los hermanos Jimeno componen este grupo, con un espectáculo 100% en vivo y en directo, que cuenta con el visto bueno del propio Sabina, del que repasan toda su extensa carrera musical en este espectáculo, aderezado con dosis de humor.

David de María, de gira

“A estas alturas del partido” es el título de la gira con la que el cantante David de María llegará a Zamora el próximo sábado 14 de enero (20.00 horas), donde presentará su nuevo disco, sin olvidar incluir algunos de sus temas más conocidos en su larga carrera musical.

El cantante David de María

El cantante David de María / Juan Perez-Fajardo

Se trata de un álbum recopilatorio, por lo que sus fans disfrutarán de escuchar en directo y en un teatro a su artista favorito, que presentará también cuatro temas inéditos, tras triunfar ya en las plataformas digitales.

Venta de entradas

Las entradas para todos estos espectáculos ya están a la venta en la web del teatro (www.teatroramoscarrionzamora.com) y en taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20:00 horas, además de dos horas antes de cada espectáculo.