La calidad es el compromiso del Grupo Audens

Una apuesta decidida por las materias primas de proximidad para el abastecimiento de nuestras plantas, como la de Roales del Pan

Línea de elaboración de nugget en una de nuestras fábricas

Línea de elaboración de nugget en una de nuestras fábricas / B. C.

B. C.

Cuando lo peor de la pandemia empieza a ser historia, 2022 ha sido nuevamente un año convulso, un ejercicio de alta volatilidad marcado en gran parte por el conflicto bélico de Ucrania que ha provocado un fuerte incremento del coste de todas nuestras materias primas, además de dificultar su suministro. Adicionalmente, hemos tenido una situación de incrementos de los precios de las energías, que ya veníamos sufriendo desde finales del año anterior. Todo ello ha repercutido directamente en un mayor coste de fabricación que sólo hemos sido capaces de trasladar a nuestros clientes parcialmente.

Esta situación, que empieza a parecer estructural, se ha gestionado con decisiones en consonancia con nuestros Valores y Compromiso,

Nuestro Compromiso es un Compromiso con lo Bueno, basado en una cadena agroalimentaria sostenible con la que garantizar el origen de la materia prima de calidad, la excelencia en el proceso de fabricación y la optimización de la distribución de nuestros productos para satisfacer a los clientes de los diferentes canales de venta, tanto la restauración como los supermercados. Todo ello sustentado en nuestros pilares fundamentales de la Calidad Total y la Seguridad Alimentaria.

Apostamos por materias primas de proximidad para abastecer a nuestras plantas de fabricación. En el caso de los snacks de pollo, hemos afianzado la colaboración estratégica con Avícola Galocha, empresa de Benavente que suministra el pollo a Freigel Food Solutions, nuestra planta de Roales del Pan. Los resultados de dicha colaboración arrojan un crecimiento exponencial en los últimos años. Avícola Galocha ha llegado a las 155 personas en plantilla y a una facturación que proyecta 30 M€ al cierre de este ejercicio por lo que la apuesta del Grupo por el desarrollo de nuestro entorno es firme.

La estrategia marcada por el Grupo Audens y el trabajo de todo el equipo que compone la planta de Roales han hecho crecer a Freigel fortaleciendo su posicionamiento como empresa referente del sector. Esta situación de liderazgo nos ha permitido volver a incrementar la plantilla hasta 240 personas, proyectar una facturación de 60 M€ e invertir en una nueva línea de producción que tendremos operativa a lo largo de 2023.

El presente y futuro siguen siendo muy retadores con todas las incertidumbres que nos presenta el mercado, pero sin duda, seguiremos en la misma línea estratégica que tenemos marcada y que nos ha permitido ir superando con éxito todos los retos.