El Pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Zamora, el último del año, también fue el más breve de este 2022 que acaba, aunque la sesión comenzó como las del resto del ejercicio: con dos minutos de silencio en memoria de las 10 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cifras que convierten este mes como el más trágico en España en violencia de género.

Nuevo concejal del Partido Popular

Durante el Pleno, y ante todos los representantes municipales, tomaba posesión como nuevo concejal del Grupo Popular, Ángel Carlos Herrero, tras la marcha de la anterior edil, Mayte Martín Pozo. El nuevo concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha jurado su cargo y tras ello ha recibido de manos del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, la medalla que le acredita como nuevo cargo público.

Ángel Carlos Herrero Lastra es ingeniero Industrial por la Universidad de Salamanca.

Ángel Carlos Herrero, nuevo concejal del Partido Popular de Zamora. Cedida

En una sesión plenaria con asuntos de trámite, el Pleno aprobó el expediente de facturas de las obras de renovación del alumbrado a LED en los barrios de San José Obrero y San Lázaro, correspondientes a la Fase III, y dio luz verde a la continuidad del contrato para la gestión y explotación del servicio municipal de depuración de aguas y saneamiento de la ciudad de Zamora.