Como todos los años, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha dedicado la mañana a su visita de Fin de Año a asociaciones y organizaciones de la ciudad, como muestra de reconocimiento ante " el esfuerzo que realizan realizan todos los días en sus ámbitos de actuación sus voluntarios y trabajadores”, al tiempo que ha transmitido “el apoyo institucional provincial para el próximo año”.

Ha aprovechado la ocasión para ofrecerle a la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora la posibilidad de ubicar la sede de la organización en las futuras instalaciones remodeladas del del colegio del Tránsito de la capital.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha explicado a la directiva de la AECC Zamora, que las obras de adecuación en el colegio de El Tránsito permitirán a la Diputación contar con hasta 2.000 metros cuadrados de instalaciones que podrán utilizar asociaciones como la AECC Zamora para ofrecer “aún un mejor servicio a sus socios”.

“En el caso de la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora nos parece que pueden encajarles muy bien estas instalaciones, ya que se encuentra muy cerca de la zona de los hospitales”, ha explicado el presidente de la Diputación de Zamora.

Durante la mañana, también visitó las instalaciones de Cáritas en Zamora, en la plaza de Viriato, así como el Banco de Alimentos, situado en la carretera Villalpando, y a la Fundación Personas, de la localidad de Morales del Vino.

A toda ellas el presidente de la Diputación de Zamora les manifestó la intención de la institución que preside de mantener el apoyo económico para el próximo año e, incluso, “mejorarlo en la medida de los posible con una partida mayor en los Presupuestos 2023”