El bono de autobús urbano de Zamora costará la mitad

La rebaja no afecta al precio del billete individual

Viajeros en el autobús urbano de Zamora

Viajeros en el autobús urbano de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los abonos de los autobuses urbanos de Zamora serán un 50% más baratos a partir del próximo domingo 1 de enero. El Ayuntamiento de Zamora aplicará un descuento adicional del 20% en el precio de los distintos abonos de los autobuses urbanos a partir del 1 de enero, una rebaja que se suma a la bonificación del 30% aprobada por el Gobierno de España para reducir el precio del transporte público. De esta manera, viajar en los autobuses urbanos de la ciudad será un 50% más barato desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2023, fecha en la que dejará de estar en vigor esta medida.

El Ayuntamiento asume ese 20% de bonificación, a mayores del 30% aprobado por el Gobierno de España pero solo para los abonos, ya que la rebaja no afecta a los billetes ordinarios de un solo viaje, que mantendrán su tarifa actual.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, anunció las bonificaciones esta mañana en el último Pleno del año, tras la aprobación por el Consejo de Ministros de un paquete de ayudas para promover la reducción de los abonos y títulos multiviaje del transporte público urbano e interurbano durante el primer semestre de 2023, unas subvenciones que vinculan a las comunidades autónomas y a las entidades locales.

Por ello, el Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a reducir a la mitad el precio de los servicios de este transporte y complementará los descuentos de los abonos con un 20% de rebaja a partir del próximo domingo, 1 de enero de 2023.