La Biblioteca Pública de Zamora pone en marcha un mercadillo solidario de libros

El centro recupera la iniciativa "quitapenas" a cambio de productos para el Banco de Alimentos

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ZAMORA

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ZAMORA / EMILIO FRAILE

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Biblioteca Pública de Zamora ha puesto en marcha un mercadillo solidario de libros con las donaciones recibidas de los usuarios y que el centro ha decidido no incorporar a la colección ni a la de otras bibliotecas municipales.

La recepción acoge, en una amplia mesa, una serie de volúmenes y el usuario, en régimen de autoservicio, puede llevarse aquel título o referencia que le interesa a cambio de depositar, en una caja, alimentos no perecederos, que tengan una amplia fecha de caducidad, o bien productos de higiene que serán entregados al Banco de Alimentos de Zamora.

A medida que los usuarios vayan canjeando los libros irán reponiéndose los ejemplares hasta agotar las 40 cajas que tiene acumuladas actualmente el espacio cultural.

Además, el centro nuevamente pone en marcha la campaña Quitapenas, es decir, cambia las sanciones de los usuarios originadas por el retraso en la devolución de documentos tomados en préstamo, por la entrega de alimentos no perecederos y productos de higiene que serán también remitidos al Banco de Alimentos paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.

También se puede colaborar sin tener multa y sin querer llevarse un libro a casa.