Cultura e integración

Un proyecto inclusivo sobre "Músicas sin barreras", seleccionado para el Art for Change de La Caixa en Zamora

Huckleberry y la Asociación Cultural Peromato compondrán canciones para visibilizar las barreras que sufren las personas con algún tipo de discapacidad

Huckleberry

Huckleberry / Facebook del grupo musical.

T. S.

Un proyecto conjunto del trío musical zamorano Huckleberry la Asociación Cultural Peromato ha sido seleccionado en la convocatoria de Art for Change de la Fundación La Caixa. Se trata de un proyecto artístico musical inclusivo para la composición de un repertorio sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad.

Bajo el título "Música sin barreras", la iniciativa se materializará con el apoyo de 18.220 euros y llegará a 152 personas. Está enfocado a músicos con o sin discapacidad que comprondrán canciones para visibilizar esas barreras.

El objetivo del proyecto es generar espacios inclusivos de participación, a partir de los cuales las personas que participen puedan adquirir tanto competencias sociales como artísticas, que mejoren la autoestima y motiven el trabajo en equipo, al mismo tiempo que se realiza una labor de sensibilización con la comunidad.

La disciplina artística central de la propuesta es la música, que articula todo el proceso creativo, y genera como resultado artístico final un espectáculo en vivo en el que se interpretará el repertorio compuesto.

Otras ciudades

Además de en Zamora, las propuestas artísticas se llevarán a cabo también en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, León, Córdoba, Granada, Navarra y Lérida.

En el ámbito nacional, la convocatoria de la Fundación La Caixa está dotada con casi 450.000 euros para 20 proyectos -el de Zamora, entre ellos- que supone un "impulso para el tejido cultural en el territorio español a través de estas ayudas a artistas y entidades culturales, además de fomentar las redes de comunicación entre ellos con los distintos encuentros que se organizan durante el año para compartir aprendizajes y experiencias", apuntan desde la fundación social.