Los bonos Avant se aplicarán a los trenes de Zamora desde el 23 de enero

Sustituyen a los actuales abonos AVE recurrente y mantienen el 50% de bonificación más el 25% adicional de la Junta

Viajeros en el andén de la estación de ferrocarril de Zamora, junto a un tren

Viajeros en el andén de la estación de ferrocarril de Zamora, junto a un tren / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los trenes de Zamora contarán con los bonos Avant a partir del 23 de enero, fecha en la que sustituirán a los actuales abonos AVE recurrente, que dejan de existir. De acuerdo con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, desde el 23 de enero se incorporan 13 nuevos trayectos de media distancia por alta velocidad a los Abonos Avant, entre las que figuran las relaciones de Zamora con Madrid, Orense, Segovia y Medina del Campo-Alta Velocidad.

Al igual que el resto de abonos Avant, estos nuevos títulos de viaje cuentan con una reducción del 50% en el precio.

Los bonos Avant tienen varias modalidades

Tarjeta Plus: entre 30 y 50 viajes de ida o vuelta indistintamente. Siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones.

  • Tarjeta Plus 10 Normal y Estudiante: 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones.
  • Tarjeta Plus 10-45: 10 viajes de ida o vuelta indistintamente. Siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones.

No se admite el pago con Puntos Renfe, pero sí permite la obtención de puntos y los beneficios de las ventajas del programa de fidelización. Sobre el precio solo se pueden aplicar los descuentos de Familia Numerosa.

Períodos de validez y utilización de los abonos.

  • Tarjeta Plus: 90 días de validez y, dentro de esta, 60 días para su uso desde la fecha de viaje de la primera formalización.
  • Tarjeta Plus 10 Normal y Estudiante: 30 días desde la fecha de compra para realizar el primer viaje y, dentro de esos 30 días, 20 días para su uso desde esa primera formalización.
  • Tarjeta Plus 10-45: se mantiene el periodo de validez y uso de 45 días desde la fecha de la compra.

Se mantiene la gratuidad de los servicios ferroviarios de media distancia Avant entre el origen-destino Madrid-Salamanca, así como entre Ourense-A Coruña y entre los nuevos servicios Murcia-Alicante. Por tanto, es válido el abono de Media Distancia.

Además, en el caso de los servicios Avant que circulan por Castilla y León, la Junta de Castilla y León financia un 25% adicional del billete durante los próximos 4 años, con lo que los usuarios se benefician con una rebaja extra en el precio.