Operación Sonrisa: regalos gratis para 166 niños vulnerables de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora entregará vales de 30 euros para que sean las propias familias las que adquieran los regalos

A. A.

Gracias a la Operación Sonrisa, los niños y niñas de los hogares más vulnerables de la ciudad podrán vivir la magia de la Navidad y disfrutar de los regalos que traen los Reyes Magos, independientemente de la situación económica por la que puedan atravesar sus familias.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se han repartido un total de 166 vales de 30 euros entre las 91 familias con hijos menores de 10 años cuya situación económica y social es más delicada, de acuerdo con los datos que manejan los Centros de Acción Social de la ciudad. La campaña se coordina también con Cruz Roja y Cáritas, con el fin de evitar duplicidades y que ninguna familia que realmente lo necesite se quede sin poder comprar juguetes para sus hijos.

Una iniciativa nacida en 1995

La Operación Sonrisa en un programa social puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zamora en el año 1995 con el propósito de fomentar la igualdad entre las familias y que ningún niño o niña de la ciudad se quedara sin juguetes en la noche de Reyes, independientemente de su situación económica. Para la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, se trata de atender lo que se puede considerar también como una necesidad básica "ya que el juego es un derecho de todos los niños y todos merecen tener su regalo de los Reyes Magos o de Papa Noel, manteniendo la ilusión y la magia de la Navidad".