La Cabalgaza, el preludio más esperado de la Navidad en Zamora

Papá Noel es recibido por los niños zamoranos a su llegada a la capital, tras recorrer las calles con la ya tradicional Cabalgaza hasta la Plaza Mayor

Algún duende se “coló” entre el público infantil. | Jose Luis Fernández

Algún duende se “coló” entre el público infantil. | Jose Luis Fernández / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Sergio López, concejal del Ayuntamiento de Zamora, agasajaba este viernes a Papá Noel tras bajar de su brillante trineo en la Plaza Mayor. Era el punto final del recorrido que, un año más, realizó por toda la ciudad gracias a la Cabalgaza, sintiendo en todo momento el calor de los niños y niñas zamoranos, que estaban deseosos de volver a ver a este viejo bonachón, quien cada noche del 24 de diciembre llega a sus hogares con multitud de regalos.

Bella saludó a los niños zamoranos desde su carroza. | Jose Luis Fernández

Bella saludó a los niños zamoranos desde su carroza. | Jose Luis Fernández / B. Blanco García

Muchos de ellos se pudieron ver esta tarde durante el recorrido de este desfile, donde no faltó ni la música ni el colorido. Una vez más, los personajes de Disney compartieron protagonismo con Santa. Los pequeños pudieron ver de cerca a sus protagonistas favoritos, como Elsa, Aladdin, Bella y Bestia o incluso alguna de las malvadas brujas de los cuentos clásicos.

De arriaba abajo y de izquierda a derecha, Elsa sonríe desde su carroza helada a los niños zamoranos. Uno de los grupos de baile, en plena coreografía. Una sonriente avioneta. La madrastra de Blancanieves observa al público desde una luminosa carroza. Un gran árbol de Navidad, lleno de luces, es arrastrado por varios personajes. La mascota de Gaza también tenía su propia carroza. | Jose Luis Fernández

De arriaba abajo y de izquierda a derecha, Elsa sonríe desde su carroza helada a los niños zamoranos. Uno de los grupos de baile, en plena coreografía. Una sonriente avioneta. La madrastra de Blancanieves observa al público desde una luminosa carroza. Un gran árbol de Navidad, lleno de luces, es arrastrado por varios personajes. La mascota de Gaza también tenía su propia carroza. | Jose Luis Fernández / B. Blanco García

Varios magos eran los encargados de iniciar este desfile organizado por Gaza y en seguida comenzaban a hacer sus acrobacias los diferentes grupos de baile que amenizaban el recorrido. Una simpática banda de osos polares tocaba sus instrumentos desde la primera de las cinco carrozas, para continuar con una de las princesas más queridas por el público infantil, Elsa, quien saludaba a todos los niños desde su helada carroza.

El preludio más esperado de la Navidad

El preludio más esperado de la Navidad / B. Blanco García

Súbditos de Bergen, su reino de hielo, se codeaban con soldaditos de plomo. Tampoco se quisieron perder la visita a Zamora los personajes de “Aladdin”, mientras que los de “La Bella y la Bestia” saludaban desde su propia carroza mágica. Galería de imágenes de la Cabalgaza:

Completaban el desfile pequeños duendes con mucho ritmo, grandes trineos arrastrando bricks de leche Gaza, hadas, renos y duendes, que anunciaban la llegada de Papá Noel, impresionante en su gigante trineo.

Tras su periplo por Valladolid, León, Palencia y Salamanca, la Cabalgaza llegaba a Zamora, ciudad que la vio nacer y crecer, convirtiéndose ya en una de las citas indispensables de estas Navidades.