El IES María de Molina de Zamora rinde homenaje editorial a Saramago

El instituto entrega los galardones del concurso literario dedicado al autor portugués

Los ganadores del concurso literario del IES María de Molina.

Los ganadores del concurso literario del IES María de Molina. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La Biblioteca Pública del Estado acogió ayer el acto de entrega del concurso literario Saramago 100, organizado por el IES María de Molina. En la séptima edición de este concurso, se ha querido rendir homenaje al autor portugués en el año en el que hubiera cumplido su centenario. También en esta ocasión el concurso se ha abierto a los vecinos lusos, lo que ha ayudado a que la participación se haya mantenido como en anteriores ediciones, superando los cien escritos.

Los ganadores de este año han sido Esther García Gamazo, con su relato “Una nueva familia”; Catarina Garcia Marques con “Sou um livro”; Rodrigo Monje Martín —estudiantes del IES María de Molina— con “Regresar”, Rubén Santamaría Cabanas, con “Soneto del amor luso” y Nuno Garcia Lopes, con “O peso de uma rosa”.

Participación de la FRAH

Además, en la categoría patrocinada por la Fundación Rei Afonso Henriques, los ganadores han sido Júlio de la Iglesia Martín, con “Cooperaçao transfronteiriça” y Julio Eguaras Gutiérrez, con “El vino en la obra de Saramago”.

En el acto también se presentó el libro que aglutina todos los relatos ganadores de este concurso, de más de 250 páginas, con prólogo de Jesús Losada.