Los expertos aconsejan a los padres de Zamora no regalar animales en Navidad

Las dudas ante las mascotas permitidas empujan a decantarse por perros y gatos

Un cachorro tumbado

Un cachorro tumbado / EP

Con la llegada de la nueva Ley de Bienestar Animal, existen dudas acerca de las mascotas que pueden tenerse en los hogares y, por ende, cambia la tendencia en cuanto a los animales que se “regalarán” durante esta Navidad, primando los gatos y perros.

A la espera de que termine de concretarse por la polémica derivada de la situación en la que quedarían los perros de caza y pastoreo, entre otros animales, las especies como los conejos, ranas, arañas, tortugas, roedores y aves como las cotorras, los agapornis o los periquitos, quedaron prohibidos, debiendo avisar a la autoridad mediambiental correspondiente de la comunidad en el caso de tenerlo actualmente.

Los animales no son juguetes

No obstante, los expertos recomiendan no adoptar mascotas en estas fechas si la finalidad es la de regalárselo a niño. Esta acción llevaría a los pequeños a entender que “los animales son un juguete, cuando es precisamente eso lo que debe evitarse al incluir a un nuevo miembro a la unidad familiar”.

Así, en el caso de hacerlo, lo más aconsejable es dar el mensaje de que “hay un nuevo ser con el que compartir”, fuera de los presentes propios de Papá Noel y los Reyes Magos.