Planes en Zamora

La Cofradía de la Concha impulsa un mercado de artesanía en el Colegio Universitario

La iniciativa solidaria reúne a casi una veintena de productores de la provincia

Una edición anterior del mercado solidario impulsado por la Cofradía de la Virgen de la Concha

Una edición anterior del mercado solidario impulsado por la Cofradía de la Virgen de la Concha / EMILIO FRAILE

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de la Virgen de la Concha organiza un mercado de artesanía en el claustro del Colegio Universitario durante la Navidad.

La actividad solidaria prevé contar con la participación de 18 artesanos zamoranos que darán a conocer sus productos, como miel, ganchillo o complementos, entre otras incorporaciones a la cita que en sus ocho años de existencia se ha consolidado.

“Agradecemos el esfuerzo que hacen estos profesionales porque hay algunos que han participado en todas las ediciones, pese a las dificultades que ha tenido el sector con la pandemia”, señalan fuentes de la cofradía.

El mercado solidario abrirá sus puertas del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. En este horario la hermandad de Gloria recogerá alimentos no perecederos que posteriormente entregará a las personas más necesitadas de la parroquia de San Lázaro. A mayores, el día 4 de enero acudirán los pajes de los Reyes Magos que recogerán las cartas de los niños y entre quienes realicen una compra se sorteará una cesta de productos.

Calendario

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Virgen de la Concha ha editado un total de 200 calendarios para recaudar fondos que irán destinados a ayudar a pagar recibos entre las personas que lo requieran en la unidad pastoral del Buen Pastor.

Los almanaques, que están ilustrados con una imagen de la patrona en su reciente peregrinación a Santiago de Compostela, ya están a la venta a un precio de tres euros tanto en el quiosco Felipe como en la iglesia de San Vicente, donde la imagen recibe culto. Además, en caso de que queden unidades disponibles, la cofradía los venderá también en el mercado solidario en el Colegio Universitario.