El BOE lo hace oficial: Zamora capital baja de los 60.000 habitantes

La provincia mantiene su tendencia negativa y se queda en 167.215 vecinos

Unos turistas se toman una foto en Zamora capital.

Unos turistas se toman una foto en Zamora capital.

La cifra oficial de habitantes de Zamora capital ya es inferior a 60.000, según los datos publicados este miércoles en el Boletín Oficial del Estado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A la espera de conocer todas las cifras por municipios, la lista del BOE comunica hoy el número de vecinos de las provincias y de sus capitales, y deja a la ciudad en tan solo 59.475 personas.

El texto oficial se basa en las comprobaciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística en base al padrón municipal del 1 de enero de 2022, y será el propio INE quien publique, en los próximos días, estos datos junto los del resto de municipios.

Una caída dura

La caída de la capital resulta especialmente dura, y es que el año pasado su cifra de vecinos se situaba en 60.297. En todo caso, la tendencia de los últimos quince años ha llevado a la ciudad a pasar de los 67.000 habitantes a los poco más de 59.000 actuales, castigada por el deterioro global de la provincia y por la fuerza de atracción de determinados municipios del alfoz.

Por otro lado, el BOE ha confirmado este miércoles que la provincia se queda en 167.215 vecinos, lo que supone una caída de unas 1.500 personas en el último año.