El cupón de la ONCE pone en valor las mascaradas de invierno de Sanabria

El sorteo del miércoles tiene como protagonista a la Visparra de San Martín de Castañeda

La directora de la agencia de la ONCE en Zamora, Anabel Martín Domínguez, con Francisco Requejo, presidente de la Diputación, con el cupón de este miércoles. | Emilio Fraile

La directora de la agencia de la ONCE en Zamora, Anabel Martín Domínguez, con Francisco Requejo, presidente de la Diputación, con el cupón de este miércoles. | Emilio Fraile / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Un escaparate único para dar a la conocer una de las tradiciones más coloridas y ancestrales de la provincia de Zamora. El cupón de la ONCE de este miércoles, 21 de diciembre, tendrá a una de las mascaradas más conocidas de Sanabria como protagonista absoluta, como es la Visparra de San Martín de Castañeda.

El sorteo de esta semana se presentó en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Zamora, donde el presidente, Francisco Requejo, subrayó que se consigue una promoción “única de esta celebración del solsticio de invierno”, a través de la venta para el sorteo de ese día de cinco millones de cupones —a un precio de dos euros— que ayudarán “a la difusión de nuestro patrimonio inmaterial”, agradeció.

Nueva federación en marcha

Requejo también aprovechó la ocasión para recordar el anuncio que se hizo este año en la feria Intur: la puesta en marcha de la Federación Provincial de Mascaradas, que ayudará a promocionar y recuperar estas tradiciones en diversos puntos de la provincia.

Cupón de la ONCE dedicado a las mascaradas de Zamora.

Cupón de la ONCE dedicado a las mascaradas de Zamora. / EMILIO FRAILE

En la presentación de este cupón también estuvo la directora de la agencia de la ONCE en Zamora, Anabel Martín Domínguez, quien aseguró sentirse “muy orgullosa” de colaboración con la edición de este cupón especial “en poder llevar un pedacito de la historia y de la tradición zamorana a toda España, revirtiendo así un poco de todo lo que recibimos por parte de la sociedad”, agradeciendo también la solidaridad de todos los que cada día tientan a la suerte con la compra del cupón de la ONCE.

Autonomía e inclusión

Gracias a este gesto, “podemos retornar todo lo que obtenemos para conseguir la autonomía e inclusión social de nuestros afiliados, ciegos o con discapacidad visual grave. Al mismo tiempo, conseguimos la creación de puestos de trabajo para personas con todo tipo de discapacidades, siendo el grupo social ONCE el mayor empleador a nivel mundial de personas con discapacidad”, recordó. Este cupón dedicado a las mascaradas de Zamora es una buena excusa para seguir aportando un granito de arena a esta gran labor social.