Pasión por la velocidad en miniatura en Zamora

La asociación zamorana ZaSlot acoge la última carrera del campeonato regional “Cyles” de scalextric, el popular juego que se ha convertido en algo más que una afición para muchos

Uno de los momentos de la última carrera del campeonato regional, que acogió la asociación ZaSlot en su sede en la ciudad.

Uno de los momentos de la última carrera del campeonato regional, que acogió la asociación ZaSlot en su sede en la ciudad. / Jose Luis Fernández

Amantes del mundo del scalextric se dieron cita en la ciudad de Zamora para competir en la última carrera del campeonato regional “Cyles” que, en el día de ayer, acogió la asociación zamorana ZaSlot en su nueva sede ubicada en el entorno de la Alhóndiga. Y es que lo que comenzó siendo un juguete, con el tiempo se ha convertido en una pasión que mueve a muchas personas. También en Zamora.

“A algunos les gusta más lo que es el decorar las pistas y pensar en el recorrido, otros son más coleccionistas de coches, otros compiten… pero a todos nos une lo mismo: la pasión por esto”, indica Nacho Almazán, presidente de la asociación zamorana ZaSlot, un grupo de amigos, como él mismo lo define, que se juntaron allá por el 2003 para “entretenerse”, pero que fueron evolucionando hasta crear la asociación en el 2007 e inaugurar recientemente una nueva sede con una pista más grande que la anterior.

Nacho Almazán pone en valor “el gran ambiente” que impera en la asociación, que cuenta con 14 socios, y anima a los zamoranos a que prueben y se unan a este “hobby”. “Buscamos conseguir más socios y poder hacer más actividades. Queremos fomentar esta pasión porque creemos que es algo muy bonito y que te hace pasar grandes ratos”, manifiesta el presidente de la asociación zamorana.

De hecho, dentro de la programación navideña en Zamora para este año, destaca una actividad, “Diviértete con el scalextric”, organizada por la asociación, y con la que buscan que niños desde los 6 hasta los 15 años pasen una tarde “divertida y entretenida” de scalextric. “Hacemos competiciones y carreras, claro, pero también vamos por los pueblos a modo de iniciación para muchas personas que igual lo desconocen y también talleres para que puedan conocerlo más a fondo los más pequeños”, manifiesta Nacho Almazán.

Carrera dentro del campeonato regional "Cyles"

Ayer, sábado, tuvo lugar la última de las cuatro carreras del campeonato de Castilla y León, que acogió la ciudad de Zamora, con clubes participantes desde Salamanca, Astorga, Valladolid y el propio club zamorano.

Y es que lo que surgió como un grupo de amigos ha ido evolucionando cada vez más hasta el punto de acoger competiciones regionales y elaborar una pista más grande en el nuevo local.

“Estrenamos el nuevo local con esta carrera del campeonato regional y además tenemos una pista algo más grande que la anterior que cualquiera puede probar los viernes y los sábados, que es cuando estamos por aquí entrenando y haciendo carreras”, explica.

Un "hobby" para todos

“Desde la asociación invitamos a todos los zamoranos a que vengan a pasar un buen rato y conozcan más sobre esta afición, para muchos desconocida”, declara el presidente de la agrupación zamorana ZaSlot, que desde el año 2003 (2007 como asociación) trata de llevar el popular juego de scalextric a otro nivel con carreras de varias modalidades como rally slot, pruebas de resistencia, campeonatos de turismos, pruebas monomarca, Fórmula 1… pero sin dejar atrás lo que les une a todos los que comparten esta afición: la pasión por el scalextric.

Suscríbete para seguir leyendo