Cuatro centros educativos zamoranos obtienen el sello ambiental de la Junta

Los premiados desarrollan iniciativas sobre gestión ambiental en los colegios

Colegios que han obtenido el sello ambiental Centro Educativo Sostenible

Colegios que han obtenido el sello ambiental Centro Educativo Sostenible / ANA BURRIEZA

B. B. G.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García Sánchez, acompañada del director provincial de Educación, Fernando Prada, el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Manuel Moreno, y agentes medioambientales, ha entregado este viernes a cuatro centros docentes de la provincia zamorana la placa que acredita la denominación de sello ambiental Centro Educativo Sostenible. Además, se ha hecho acopio a las instituciones educativas galardonadas de material didáctico como, por ejemplo, prismáticos, lupas-cuentahílos y lupas caza insectos.

Los centros educativos condecorados con el sello ambiental en Zamora son los colegios Riomanzanas, Jacinto Benavente y Santísima Trinidad-Amor de Dios, junto con el IES Claudio Moyano. El galardón se entrega a todos ellos por contribuir a la consecución de un modelo de desarrollo sostenible gracias a sus proyectos de ambientalización integral.

Reconocimiento

La Junta de Castilla y León entrega esta distinción de sello ambiental con el objeto de reconocer a los centros docentes que desarrollan iniciativas basadas en la educación y gestión ambiental para avanzar hacía la consecución de un modelo de desarrollo sostenible en la comunidad educativa.

El sello ambiental va dirigido a centros docentes no universitarios de Castilla y León, públicos y privados, que cumplan una serie de requisitos, entre ellos, desarrollar un programa de educación ambiental, disponer de un programa de gestión ambiental y asumir los compromisos de difusión de las memorias sobre sus actividades, en los términos recogidos por la norma.

Cuatro años

cuatro años
Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)