Media docena de bares sufren robos o tentativas en el último mes

S. A.

Media docena de bares de la capital han sufrido robos o tentativas durante el último mes, el más reciente registrado en las últimas horas, en un local de la calle de Balborraz al que los ladrones accedieron desde el patio trasero del inmueble, tras romper una ventana, para llevarse la recaudación o, incluso, el dinero del bote, según ha podido saber este diario.

El modus operandi utilizado en por los delincuentes es el mismo en todos los casos que investiga ya la Policía Nacional, por lo que se sospecha que pueda tratarse del mismo grupo de personas residentes en la capital y, con toda probabilidad, reincidentes.

El asalto al establecimiento hostelero de Balborraz se habría producido entre la noche del domingo y el martes, tras el descanso semanal de los responsables del negocio que se encontraron el miércoles con una ventana de la parte trasera del local dañada, lo que indica que los ladrones entraron. Los propietarios del negocio realizaban ayer el balance de los daños que causaron los ladrones y de la cantidad de dinero que sustrajeron, posiblemente durante la madrugada cuando este tipo de delitos pasan más fácilmente desapercibidas.

Suscríbete para seguir leyendo