El Mercado de Abastos y las ayudas por el fuego: así ha sido la primera reunión de Leticia García con Guarido

Una futura reunión técnica abordará el proyecto de remodelación de la zona comercial, que cuenta con un 20% de financiación autonómica

Primera reunión de la nueva delegada con Guarido en el Ayuntamiento.

Primera reunión de la nueva delegada con Guarido en el Ayuntamiento. / J. L. F.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León celebrarán una reunión técnica para analizar la adecuación del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, que cuenta con un 20% de financiación autonómica. El encuentro servirá también para abordar los pormenores de la ubicación provisional de los puestos en el entorno de La Marina.

El Mercado de Abastos ha sido de uno de los principales contenidos de la primera reunión mantenida por la nueva delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García Sánchez, y el alcalde, Francisco Guarido.

Ayudas por los incendios en La Culebra

Un encuentro en el que García Sánchez ha hablado sobre las ayudas de la Sierra de la Culebra por los incendios. La nueva delegada ha anunciado que "se están tramitando ya las que por valor de un millón de euros tienen como destinatarios a las explotaciones agrícolas y ganaderas", que podrán recibir cuantías importantes de hasta 15.000 euros. A su vez, los funcionarios de la Junta "están llamando a los agricultores y ganaderos de la zona para que soliciten estas ayudas, que además tienen una rápida tramitación".

Sobre los arrastres de las lluvias en la zona quemada de la Sierra de la culebra, la delegada plantea que "lo más preocupante sería la afectación a la toma de agua de los municipios y, de momento, no se ha registrado ninguna contaminación por esta causa".

Leticia García, con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Primera reunión oficial.

Leticia García, con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Primera reunión oficial.

Terminada la reunión con el ayuntamiento la delegada de la Junta se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y con los jefes de servicio de los diferentes departamentos autonómicos en la provincia. Con Blanco ha abordado, sobre todo, el estado de las carreteras tras las lluvias torrenciales de las últimas horas: