Los británicos Haken se suman al cartel del festival Z! Live de Zamora

El grupo sacará nuevo disco 'Fauna' en marzo de 2023

Los británicos Haken se suman al cartel del festival Z! Live de Zamora.

Los británicos Haken se suman al cartel del festival Z! Live de Zamora.

A. A.

La banda británica Haken es la nueva banda confirmada para el festival Z! Live que se celebrará en Zamora del 7 al 10 de junio de 2023. Desde que Tom Maclean y Richard Henshall fundaran Haken en 2007, la banda no ha parado de crecer. En 2011 con su tercer trabajo Mountain ya se les consideró una de las ocho bandas más relevantes del momento. Caracterizados por sus largos temas, sus increíbles secciones instrumentales y sus construcciones melódicas adictivas, esta banda ha logrado en poco tiempo una personalidad y un sonido muy característicos, con los que se ha ganado el favor de público y crítica en una escena tan exigente como es la del metal progresivo.

Tras anunciar hace unos días el lanzamiento de su nuevo disco “Fauna” —inspirado en Blade Runner— para marzo de 2023, la banda ha revelado una gran noticia, Pete Jones, teclista original de la formación, ha regresado a Haken aportando frescura y nuevos sonidos a este séptimo trabajo de los británicos.

Entradas ya a la venta

Las entradas para el festival, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio de 2023 en las instalaciones de Ifeza en Zamora, se pueden conseguir a través de su web www.zliverock.com a un precio de 89 euros más gastos de gestión para los abonos de 3 días (8, 9 y 10 de junio) y 10 euros más gastos de gestión la entrada para la Homecoming Party del día 7, solo hasta el 31 de diciembre.