Tomate, el perro ciego de Zamora que saldrá en Televisión Española

El famoso perro televisivo Pipper se acerca a la ciudad para grabar uno de los capítulos del nuevo programa de Televisión Española

Tomate, el perro ciego de Zamora que saldrá en Televisión Española

Tomate, el perro ciego de Zamora que saldrá en Televisión Española

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Zamora ha sido el último destino elegido por Pipper para visitar junto a su humano, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, ciudades de España donde conocer nuevos amigos caninos con historias entrañables, al tiempo que juntos descubren lugares que aceptan sin problema a perros, para que las personas que viajan con sus mascotas tengan una guía completa de sitios “pet friendly”.

Tomate se llama la nueva amistad zamorana de Pipper, un perro que ahora vive feliz con su familia en Moraleja del Vino, después de un periplo de malvivir en la calle.

Grabación del programa del perro Pipper en Zamora

Grabación del programa del perro Pipper en Zamora / Cedida

Fue la protectora de animales Scooby Zamora quien puso en contacto a Pablo Muñoz Gabilondo con el adoptante de Tomate, César Antruejo, que es además voluntario de esta asociación. César y Tomate —que todavía no tenía ese nombre— se conocieron en la protectora poco antes de que comenzara el confinamiento.

Grabación del programa del perro Pipper en Zamora

Grabación del programa del perro Pipper en Zamora / Cedida

Había llegado a ese lugar desde un pueblo de la provincia. Hacía tiempo que una pelea con un gato lo había dejado tuerto de un ojo, pero poco después, aunque una vecina de la localidad lo alimentaba, no pudo evitar que otro encontronazo con un grupo de felinos lo dejara totalmente ciego. Fue entonces cuando fue acogido por la protectora y César pensó que tenía que llevárselo a casa durante los meses de confinamiento, puesto que la perrera no era lugar para un perro en esas semanas de encierro.

Nuevo miembro de la familia

Lo primero que hicieron sus hijas fue bautizar al nuevo miembro de la familia —al principio solo en acogida— con el singular nombre de Tomate y no tardó en hacerse un hueco en ese hogar donde aman tanto a los animales que tienen a varios, entre perros y gatos, adoptados. Así que pronto descubrieron que había sitio de sobra para otro miembro de cuatro patas, por lo que la acogida se transformó en adopción casi sin pensarlo, sintiendo por fin el calor de un hogar.

Pipper y Tomate, en su primer encuentro en los jardines del Castillo en Zamora.

Pipper y Tomate, en su primer encuentro en los jardines del Castillo en Zamora. / Cedida

Los jardines del Castillo fueron ayer el escenario del primer encuentro entre Tomate y Pipper, que pronto se acercaron para olisquearse y que en seguida se pusieron a corretear por el césped, surgiendo una inmediata amistad canina, dando el buen talante de estas dos mascotas.

Del casco antiguo al mercado

En el programa grabado en la ciudad durante toda la mañana de ayer se verá buena parte del casco antiguo, comenzando por estos jardines donde surgió la amistad entre Tomate y Pipper, pero con imágenes también del largo paseo que los cuatro hicieron por la plaza de la Catedral y otras zonas hasta llegar a la plaza del Mercado, donde hay una cafetería que deja entrar a los humanos con sus perros para tomarse algo.

La grabación de este capítulo en Zamora completa la primera temporada de “Pipper en ruta”, el programa que a comienzos del próximo año se podrá disfrutar en La 2. Pipper descubrirá al espectador lugares para disfrutar en compañía de tu mascota en ciudades como Asturias, Cáceres, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Málaga, Mallorca, Palencia, Salamanca y Teruel.

Suscríbete para seguir leyendo