La lluvia se ha convertido en la protagonista estos días en Zamora. La borrasca 'Efraín' está dejando precipitaciones de forma abundante en casi cualquier punto de la provincia, tanto que dos ríos están en riesgo de desbordamiento.
Este martes está siendo, y será, el día más lluvioso de la semana. Hay avisos hasta en 24 provincias españolas y Zamora no es la excepción, donde habrá que prestar especial atención a varias zonas.
Zamora capital
La jornada de este martes 13 en Zamora capital está siendo pasada por lluvia. La Aemet no rebaja las previsiones del 100%, con posibles episodios de tormenta eléctrica durante la segunda mitad del día.
Mañana, más de lo mismo, aunque se rebaja el porcentaje al 95%.
Toro
En Toro la situación es muy parecida. Hoy los cielos estarán cubiertos en su totalidad, y mañana se siguen esperando lluvias durante gran parte del día.
Benavente
En Benavente la situación empeora. Los benaventanos no se librarán de la lluvia fácilmente. Hoy lloverá durante todo y el día, al igual que ocurrirá mañana y pasado.
Comarcas
El tiempo en comarcas se centra en Puebla de Sanabria, municipio con mayor riesgo de lluvias. La nieve hacía acto de presencia en la comarca de Sanabria en la noche del sábado al domingo, pero las precipitaciones están cayendo fundamentalmente en forma de lluvia, y de manera generalizada y casi constante durante las dos últimas semanas, lo que ponen en aviso a la comarca sanabresa.
La fecha en la que por fin dejará de llover
Si te preocupa el tiempo que hará durante esta semana, ten en cuenta que la lluvia te acompañará día tras día... ¡hasta el fin de semana! Para entonces, el agua da un respiro y el sol volverá a brillar. A partir del viernes y durante el fin de semana, se espera una tregua y tiempo anticiclónico.
Dos ríos de Zamora, en riesgo de desbordamiento
Esa lluvia dejará un incremento de caudales que podría provocar que se superen los umbrales de aviso hidrológico establecidos en los ríos Águeda, Yeltes, Huebra y Tormes en la provincia de Salamanca; Altos Tormes, Adaja y Voltoya en Ávila; Alto Eresma, Moros y Cega en Segovia; Tera y Negro en Zamora; Esgueva y Duero en Valladolid; Arlanza en Burgos; y Alto Duero en Soria.