Caso Cecilio Lera: El PSOE de Zamora asegura que el partido ya no gobierna en Castroverde de Campos

Los concejales de la candidatura socialista no son afiliados y carecen de relación con la dirección provincial, según Antidio Fagúndez

Cecilio Lera, en una imagen de archivo.

Cecilio Lera, en una imagen de archivo. / L. O. Z.

El PSOE "ya no gobierna en Castroverde de Campos". Así de tajante se ha mostrado el secretario provincial de los socialistas, Antidio Fagúndez, al ser cuestionado sobre la posibilidad de impulsar una moción de censura en el municipio para acabar con el mandato de Cecilio Lera, alcalde desde 1979 y ahora acusado de abuso sexual e inducción a la prostitución a dos hermanas menores de edad, tras ser condenado previamente a dos años de prisión por corrupción de menores.

Fagúndez ha señalado que se trata de "un caso muy desagradable", pero ha apuntado que ya no existe relación entre el PSOE y el alcalde, ni tampoco entre el partido y el resto de los concejales elegidos bajo sus siglas. Ninguna de las personas que permanecen como ediles del Ayuntamiento están afiliadas a la formación y Lera fue expulsado en el año 2019.

El responsable provincial del PSOE sí ha apuntado que la situación es "anormal" y ha reconocido su incomprensión ante el hecho de que Lera continúe como alcalde: "No tenemos potestad política para hacer una moción de censura", ha remachado Fagúndez, que sí ha indicado que, de cara a las elecciones de 2023, la idea de los socialistas es hacer "un proyecto político nuevo" para encauzar la deriva política del municipio.