Jesús Nazareno restaura las mesas afectadas por el agua de la panera de la Junta pro Semana Santa de Zamora

La estructura de las Tres Marías, la primera en ser intervenida al ser la más dañada por la filtración

Traslado de la mesa de las Tres Marías. | L.O.Z.

Traslado de la mesa de las Tres Marías. | L.O.Z. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de Jesús Nazareno ha comenzado a actuar sobre las mesas afectadas por la fuga de agua producida en la panera de la Junta pro Semana Santa de Zamora, situada en la calle Chimeneas, meses atrás.

La filtración afectó a las mesas los pasos de Tres Marías y San Juan, que acababa de ser restaurada, de Jesús Nazareno y de la Verónica que procesionan la madrugada del Viernes Santo.

La primera estructura que se va a ser mejorada, y que ya se encuentra en el taller del profesional que va a acometer la actuación, corresponde a la de las Tres Marías, “al ser la más afectada de las nuestras”, corrobora el vicepresidente de La Mañana, Antonio Martín Sánchez, quien adelanta que “se va proceder a hacer una limpieza total, se volverá a policromar todo el suelo de arriba y lo que determinen el asesor artístico de la cofradía, Ricardo Flecha, y el restaurador, Javier García de Castro”.

El portavoz de la Cofradía de Jesús Nazareno indica que “no nos va a dar tiempo a actuar totalmente sobre las tres”. No obstante, subraya que “se van a adecentar las tres para que salgan de la manera más digna” en Semana Santa.