La novela “LS6” del zamorano Mario Crespo, analizado en una tesis en la Universidad de París

El investigador en su estudio destaca “el realismo postindustrial y su ambientación en la ciudad de Leeds" del texto del zamorano

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La novela “LS6”Mario Crespo ha sido objeto de una tesis, junto a otras obras europeas, sobre “Literatura y proletariado” en la École de Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París.

El escritor zamorano supo del análisis de su texto por el autor de la tesis de postgrado, Lois Rekiba, quien contactó con él a través de su página web. El investigador en su estudio destaca “el realismo postindustrial de “LS6” y su ambientación en la ciudad de Leeds como atmósfera para que las vidas de seis migrantes de diversos países confluyan, y exploten (literalmente) en un contexto de crisis económica”.

Mario Crespo señala que le “sorprendió el profundo análisis de la novela que había llevado a cabo y la cantidad de páginas que el autor dedica al libro en su tesis”.

La novela “LS6” logró en el Festival du Premier Roman de Chambéry ser considerada como mejor novela española de 2010 y ha sido traducida al inglés antes atrás.

Crespo también ha publicado las novelas “Biblioteca Nacional”, “Cuento kilómetros”, “La 4ª” o el ensayo “La vacuna contra el hambre, y ha editado y coordinado la antología “Viscerales”.

TEMAS