"Nos vemos en la necesidad de informarle que hemos detectado un ciberataque de seguridad, por acción ilegítima a nuestros sistemas de información, que ha provocado que parte de su información como asegurado se ha podido ver expuesta". Este es el aviso que han recibido varios zamoranos con pólizas en Generali Seguros -también los antiguos asegurados por afectar a la base de datos- para advertir sobre el ataque de seguridad.

El hackeo podría haber robado datos como "nombre completo, DNI, teléfono, fecha y lugar de nacimiento y número de cuenta completa", advierte la aseguradora en su carta.

Denuncia en la Policía Nacional

A pesar de que la aseguradora ha puesto en marcha un plan de contingencia para contener el alcance del ciberataque, la compañía invita a vigilar las cuentas bancarias y advertir sobre "cualquier movimiento inusual y sospechoso". No obstante, los hechos ya están en conocimiento tanto de la Agencia Española de Protección de Datos como de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.