La modernización de las salas de Radiología en Zamora, en marcha

Se renovarán instalaciones del Hospital y el Comarcal de Benavente

Una sala de Radiología en un hospital

Una sala de Radiología en un hospital / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha adjudicado a la empresa Fujifilm Europe la contratación de dos salas de Radiología, una de ellas en el Hospital Provincial y la obra en el Comarcal de Benavente, por casi medio millones de euros, exactamente 496.100 euros, frente a los 532.400 inicialmente presupuestados por la Consejería de Sanidad. El contrato comprende la ejecución de las obras necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de dos nuevas salas de radiología digital en ambos hospitales, así como la retirada de los equipos actuales.

La pretensión de este contrato mixto de suministro es renovar las dos salas de radiología antiguas por otras que incorporen novedades tecnológicas, mejor calidad de imagen y mayor seguridad para los pacientes. La unión en el mismo expediente de la ejecución de las obras y de la instalación de los equipos tiene como objetivo asegurar la correcta realización del contrato por razones técnicas de trabajo, determinadas por el Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial, al estar ambas salas en edificios distintos.

Con esta inversión se pretende una mejor atención especializada de los pacientes de Zamora, teniendo en cuenta que el empleo de imágenes médicas de calidad es de vital importancia para una adecuada atención en salud, tanto para el diagnóstico, como para el seguimiento de enfermedades.

También se están renovando tres escáner (TAC), del Complejo Asistencial de Zamora, para modernizarlos.