Este proyecto inclusivo de un colegio de Zamora, en el matinal de Ángel Martín: "¡Mola muchísimo!"

El cómico y escritor habla de la ciudad en su "informativo para ahorrar tiempo" cinco días después de su visita

Ángel Martín abraza a un zamorano durante la firma de libros en la capital.

Ángel Martín abraza a un zamorano durante la firma de libros en la capital. / José Luis Fernández

T. S.

Los "matinales para ahorrar tiempo" del popular Ángel Martín han atrapado a miles de seguidores por resumir en poco más de dos minutos la actualidad informativa del día.

Entre noticias de la jornada como que Sevilla será la sede de la Agencia Espacial Española, que Coruña acogerá la de Inteligencia Artificial, las "movidas" internas en Ciudadanos, los envíos de "mierdas" a las embajadas de Ucrania o el partido inminente de España contra Marruecos en el Mundial se ha colado un flash relativo a Zamora. En concreto, a uno de los proyectos inclusivos más novedosos creado en el centro Virgen del Castillo: "Si vives en Zamora, echa un ojo a este programa porque mola, mola muchísimo", ha dicho Ángel Martín.

El proyecto en Zamora

Se trata de un proyecto de inclusión basado en los habituales pictogramas con los que se trabaja con estos alumnos, pero incorporando símbolos creados por Arasaac, entidad dependiente del Gobierno de Aragón, para que los alumnos puedan desenvolverse sin problema en acciones de la vida diaria: desde enviar una carta en la oficina de Correos hasta comprar el periódico en un quiosco. Puedes conocerlo al detalle AQUÍ, EN NUESTRO SUPLEMENTO LA PIZARRA.

Visita reciente a Zamora

La alusión de Ángel Martín a Zamora tiene lugar cinco días después de que el escritor visitara Zamora para la presentación de su libro "Por si las voces vuelven". El cómico y presentador recibió una calurosa acogida de los zamoranos con una larga cola en una librería de la capital para charlar con el escritor y conseguir un autógrafo.

Además de la firma de libros, el humorista presentó el viernes pasado “103 noches” en el Teatro Ramos Carrión. Un espectáculo en el que el cómico ahonda en las decisiones que tomamos y que colgó el cartel de 'Entradas agotadas'.