El Partido Popular de Zamora ha realizado un alegato en defensa de la Constitución frente a “los peligros a los que se enfrenta” en la actualidad, a su juicio, por obra del presidente Pedro Sánchez. José María Barrios y David Ángel Hernández han participado este martes en el reparto de ejemplares de la Carta Magna en plena calle de Santa Clara, desde donde han advertido sobre la “degradación política e institucional del país” sobrevenida por cuestiones como “la derogación del delito de sedición a petición de quienes quieren romper la convivencia”.

Barrios ha criticado duramente al Gobierno de coalición, a quienes ha acusado de “estar a merced de los herederos de quienes pegaban tiros en la nuca” y también de Esquerra Republicana de Catalunya, de los que ha dicho que “quieren liberar a sus presos y eximirles de las penas de sedición a las que fueron condenados”.

Hernández, por su parte, ha puesto el foco en la “polarización y crispación” del tablero político actual. “Por eso es más importante que nunca recuperar el espíritu de la transición como fiel reflejo de nuestra tradición constitucional; somos legatarios de la España de la concordia y la libertad y debemos mantenerla viva”, ha añadido.