Cruz Roja recogerá juguetes durante el fin de semana en Zamora

Carrefour se compromete con la causa y recogerá donaciones el 9, 10 y 11 de diciembre

Una voluntaria de Cruz Roja con juguetes

Una voluntaria de Cruz Roja con juguetes / Cruz Roja

La situación económica actual está provocando que las familias tengan que "apretarse el cinturón", por lo que son muchos los sectores en los que se mide el gasto que supone antes de realizar la compra.

Con la llegada de la Navidad, no solo la cesta de la compra representa un gasto adicional, los regalos habituales de estas fechas son otro de los grandes gastos, en especial para aquellos hogares en los que hay niños.

Un año más los pequeños de la casa seleccionan sus juguetes preferidos para pedírselos a Papá Noel y los Reyes Magos, bajo la atenta mirada de unos padres preocupados que tienen que recurrir a la calculadora para hacer malabares y que un paquete envuelto con colores alegres adorne el pie del árbol.

Recogida de juguetes: Cruz Roja y Carrefour se unen

Muchos no podrán hacer frente a este gasto adicional en esta ocasión, viéndose obligados a elegir entre pagar la factura de la luz, llevar alimentos a la nevera o adquirir un regalo para sus hijos. Por este motivo, Cruz Roja y Carrefour se unen bajo el lema "Sus derechos no son un juego", para realizar una campaña de recogida de juguetes a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social, para la que el centro comercial ha hecho una sustanciona donación económica.

La recogida tendrá lugar durante los días 9, 10 y 11 de diciembre en el Centro Comercial Valderaduey, en el Carrefour de Zamora. Los productos deberán ser nuevos, no bélicos y no sexistas, para contribuir a la infancia de los niños y niñas.