Los comercios del casco histórico de Zamora acceden a Correos Market
La Confederación ha firmado un acuerdo con la institución pública para aumentar la competitividad de las pymes
La Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi) ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación por la situación de los comercios y establecimientos en estas zonas geográficas, que ven día a día como el pequeño comercio desaparece de sus calles, siendo sustituidos por carteles de venta, traspaso y cierre por jubilación.
Por este motivo, han firmado un acuerdo de colaboración con Correos, para que todas las empresas de estas zonas puedan vender de forma gratuita a través de la plataforma Market de la institución.
El convenio se firmó en Madrid, de la mano de José Manuel Serrano, presidente de Correos; José Manuel Bello Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental; y de la Cocahi.
Bello sostiene que “es una gran noticia para la actividad comercial y empresarial de los cascos históricos de España el poder contar como socio para las ventas online con una gran institución como Correos España. Hoy es un gran día para nuestro comercio”.
Nuevos servicios para los comercios
Esta pacto, supondrá para los comercios del casco histórico de Zamora la posibilidad de acceder a servicios como Correos Market, el Servicio Especial de Paquetería, el Camino con Correos y Soluciones Ecommerce, con la implantación de una plataforma de comercio electrónico con el que aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en la venta de productos online, una de las cuestiones más demandadas y acuciantes del comercio local.
Por tanto, el empresariado que decida contar con el Servicio Especial de Paquetería de Correos, tendrá la posibilidad de realizar envíos a un precio competitivo y utilizar también otras opciones disponibles como la recogida en tienda y a domicilio para comerciantes y particulares.
Llegarán nuevos apoyos
Tras solicitar al senado un paquete de medidas con las que frenar y revertir la situación de los establecimientos del casco, este ha sido un paso más para devolver la brillantez al pequeño comercio y acercarlo con otros públicos.
El presidente de Cocahi ha señalado que Correos es una de las grandes instituciones públicas del país, a punto de cumplir 300 años de vida, por lo que ligar los cascos históricos con ella, para potenciar las ventas online de los productos locales, permite también ser partícipes de campañas exitosas que el grupo lleva a cabo, como “Yo me quedo, Llevamos lo que llevas dentro, Vive donde quieras o la fuerza de un país” algo muy necesario para los establecimientos de la ciudad. Estas cuestiones contribuirán al empuje del pequeño comercio y el consumo del producto de cercanía, aproximándolo a los consumidores y a sus hogares.
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