El zamorano experto en sectas Luis Santamaría, en un programa de la prensa rosa por este motivo

El teólogo aborda el papel como mentora emocional de Alicia Peña, la mujer del exguardia civil Jorge Pérez, más popular que nunca por su presunta infidelidad

Luis Santamaría, durante su intervención en el programa de Telecinco

Luis Santamaría, durante su intervención en el programa de Telecinco / Fiesta

La presunta infidelidad del exguardia civil Jorge Pérez a su mujer, Alicia Peña, durante una fiesta de la productora de televisión en la que trabaja ha traspasado la frontera de la prensa rosa para meterse de lleno en el mundo de las sectas. Y es aquí donde entra el experto zamorano Luis Santamaría del Río, que ha intervenido este domingo en el programa "Fiesta" de Emma García para analizar el papel de Alicia Peña como "coach motivacional".

La mujer del guardia civil se presenta como mentora de una doctrina de positivismo muy ligada al mundo de las sectas que sigue los pasos de Lain García Calvo, precursor de la doctrina de Peña. Según el programa de TeleCinco se trata -él- de "un personaje polémico con miles de seguidores y cabeza visible de movimientos motivacionales muy peligrosos para los que lo siguen".

El teólogo ha sido entrevistado por Emma García para alertar sobre "los engaños que traen consigo este tipo de doctrinas porque te hacen creer que con la fuerza de tu mente, casi por arte de magia, puedes cambiar las cosas", una corriente aparentemente inofensiva "pero yo he visto cómo ha hecho mucho daño a muchas personas", sobre todo, cuando caen en temas relativos a la salud.

"Son mensajes tan atractivos como falsos", ha dicho Santamaría, que habla de Alicia Peña como "un gurú que puede machacar emocionalmente a la gente, hay que tener mucho cuidado porque hay gente que está sufriendo".