El PP de Zamora mira a las Municipales

El presidente de los populares, José María Barrios, vincula un posible éxito local con el impulso nacional a Feijóo

Reunión del Comité de Dirección del PP de Zamora. |

Reunión del Comité de Dirección del PP de Zamora. | / Cedida

M. H.

El Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora se reunió este viernes, horas después de la cita mantenida por el órgano a nivel autonómico, e y hizo un llamamiento a cargos públicos y militantes para que trabajen de cara a tener los mejores resultados posibles en las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023 y en las que la organización pretende incrementar los apoyos obtenidos cuatro años atrás.

En ese sentido, el Partido Popular transmitió el mensaje de que está poniendo su empeño “en hacer las mejores candidaturas con los mejores candidatos para defender los intereses de los vecinos de los 248 ayuntamientos de la provincia de Zamora”.

Recuperar las plazas perdidas

La confección de esas listas está pensada con el objetivo de recuperar las grandes plazas perdidas en 2015, como son Zamora, Benavente y Toro, y también con la idea de obtener de nuevo la mayoría absoluta en la Diputación, un objetivo que se le escapó al PP en 2019 . El resultado en la capital se antoja clave para el cumplimiento de ese fin, y ahí la responsabilidad principal recaerá en Jesús María Prada, que será el cabeza de lista de los populares. Está previsto que este mes llegue la confirmación oficial de su nombramiento.

Más allá de estas cuestiones, el presidente provincial, José María Barrios, añadió que los resultados de las Elecciones Municipales “deben poner unas bases sólidas para aupar a Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales y poner fin al actual Gobierno de Pedro Sánchez, Izquierda Unida y Podemos”. El líder popular utilizó esta fórmula para incidir en la presencia del partido al que pertenece Francisco Guarido dentro del Ejecutivo.

"Un show narrado"

Barrios insistió en que el Gobierno está “dividido por todo y ha convertido el Consejo de Ministros en un reality show narrado al minuto, del que ya es imposible seguir todas las polémicas como las surgidas solo en la última semana en torno a la reforma de las pensiones, la Ley Trans, la Ley de Vivienda la Ley de Familias y Ley de Bienestar Animal, por poner algunos ejemplos significativos”.

El Partido Popular está convencido de que “muchos españoles, incluidos los votantes socialistas, están de acuerdo con esto, y cada vez más se reunirán en torno al proyecto de Feijóo”.

Finalmente, el Comité de Dirección recalcó su apoyo a la Constitución Española y puso de manifiesto que “España no puede tener un Gobierno del que Otegi dice que está en sus manos” o del que Rufián reivindica ser “palanca” de sus políticas. Para los responsables del Partido Popular de Zamora, “un país no puede ser gobernado por todos aquellos que quieran acabar con su Constitución”.