Iberdrola y Burger King instalan en Zamora una estación de recarga para vehículos eléctricos

La eléctrica invertirá 150 millones de euros para llevar energía verde a los automóviles

Punto de recarga para vehículos

Punto de recarga para vehículos / Cedida

Iberdrola y Burger King forman una alianza para llevar la energía verde a los automóviles zamoranos. Con el acuerdo, instalarán 400 cargadores en restaurantes de la cadena en el territorio nacional.

En Zamora, la estación estará situada en el Burger King de la calle Villalpando, 21, con dos cargadores de 50 kilovatios, que permitirán la carga simultánea de cuatro vehículos durante las 24 horas del día.

Los puntos de recarga de las diferentes provincias podrán localizarse a través de la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, con la que será posible comprobar la operatividad en tiempo real, reservar y pagar desde el móvil.

Para Celiano García, director Comercial de Iberdrola en Castilla y León, estos nuevos puntos de recarga reflejan “el esfuerzo que Iberdrola está realizando en la implantación de la infraestructura para el vehículo eléctrico en la comunidad autónoma, donde ya disponemos de 370 plazas de recarga, todas ellas suministradas con energía renovable”.

Plan de movilidad verde

Iberdrola ha desplegado un plan de movilidad sostenible, invirtiendo 150 millones de euros, con lo que se intensificará el número de puntos de carga durante los próximos años. La eléctrica prevé instalar cerca de 150.000 puntos de carga, que estarán disponibles en hogares, empresas, vía urbana, ciudades y autovías.

La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), superrápidas (más de 150 kW) y rápidas (50 kW).