Estos son los dos candidatos que pugnan por la presidencia de la Virgen de la Esperanza en Zamora

Pablo Alonso Vicente y Marina Álvarez Riego concurren en los comicios que tendrán lugar el 17 de diciembre en el salón de actos del Seminario

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

PROCESION DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA / EMILIO FRAILE

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Pablo Alonso Vicente y Marina Álvarez Riego son las dos personas que, en tiempo y forman, han remitido su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora, según han confirmado de manera oficial desde la cofradía que procesiona el Jueves Santo.

Pablo Alonso Vicente ha optado por presentarse porque “pasados los 40 creo que es el momento de trabajar por una cofradía que conozco bien debido a los años que estuve desempeñando el cargo de secretario" (durante un mandado), explica el aspirante que es conocido como “Roderico”.

Pablo Alonso Vicente

Pablo Alonso Vicente / Cedida

Este hermano, que pertenece a muchas cofradías y hermandades, es miembro del equipo web de SemanaSantaZamora.com, editor de la revista digital “Fondo” y director del programa radiofónico Eccehomo Radio, asegura que llega con “la ilusión de un niño y con ganas de trabajar por esta cofradía, pretendiendo mantener lo bueno conseguido hasta ahora e intentando trabajar en aquellas cosas que sean susceptibles de mejorar”.

Marina Álvarez Riego detalla que lleva procesionando con la Virgen de la Esperanza desde hace casi 50 años y ha sido mayordoma en el 2012. “He vivido la transformación de esta cofradía, desde sus orígenes como sección de damas hasta como la conocemos en la actualidad, una cofradía, como no podría ser de otra manera, en la sociedad del siglo XXI” describe. Esta mujer indica que toma la decisión de concurrir “con mucha ilusión y ganas de trabajar y después de tantos años”.

Esta hermana quiere empezar un nuevo capítulo, para el que “cuento con gran experiencia en la gestión en juntas directivas de cofradías, pero será una nueva etapa en la primera línea de la responsabilidad y del compromiso”.

Marina Álvarez

Marina Álvarez / Cedida

Los hermanos y hermanas de la Esperanza, que deberán llevar algún documento oficial que acredite su identidad para votar, están llamados de decidir el futuro de la cofradía el próximo 17 de diciembre en el teatro del Seminario desde las 16.00 hasta las 21.00 horas.

La presidencia deberá resultar elegida con mayoría simple de los votos emitidos. En caso de empate se procederá a una segunda votación, y si persistiese el empate, será elegido o elegida aquella candidatura que tuviese más antigüedad en la cofradía.

Jesús Ferrero Lastra, refrendado al frente de la Tercera Caída

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, ha ratificado a Jesús Ferrero Lastra como presidente de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída de Zamora, tras contar con el respaldo de los hermanos. El electo fue el único aspirante que concurrió a los comicios para el cargo de hermano regidor, nombre con el que en la Tercera Caída se denomina el puesto de presidente, el pasado domingo día 27 de noviembre.

Pese a no contar con una candidatura alternativa el presentado contó con el respaldo de 176 hermanos y hermanas en unas elecciones históricas dado que ha sido la primera ocasión que la mujer ejercían el derecho de voto desde su acceso a la cofradía que desfila la tarde el Lunes Santo.