Si el frío ha sido el protagonista absoluto de este fin de semana en Zamora, las bajas temperaturas ceden el estrellato a la lluvia. Será constante -aunque de forma intermitente- durante toda esta semana entrante. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica precipitaciones sin parar durante los próximos seis días -al menos, hasta el sábado- con alta probabilidad de chubascos durante la jornada completa a excepción del sábado, cuando los porcentajes bajan.

Aquí puedes ver la previsión meteorológica de la Aemet para los próximos días:

tsutil@epi.es Aemet

Los mercurios se recuperan

Para contrarrestar los chubascos, los mercurios se recuperan moderadamente y abandonan las gélidas temperaturas de días atrás con valores bajo cero. En este sentido, Zamora alcanzará este lunes, 5 de diciembre, sin problema los 8 grados mientras que las mínimas no bajarán del umbral del 0. A partir de hoy, los valores subirán y darán un salto que, mañana mismo, irán a máximas de 16 grados.

El panorama meteorológico es similar en toda la provincia, con especial mención a Sanabria, donde las temperaturas mínimas ya llevan semanas por debajo de los cero grados.