Planes en Zamora

Descubre la programación de esta semana del Teatro Ramos Carrión

La comedia brilla en el Teatro Ramos Carrión

Pepe Viyuela en "Encerrona

Pepe Viyuela en "Encerrona / Cedida

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La comedia brilla con luz propia esta semana en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. El liceo oferta dos espectáculos donde la risa está garantizada.

El primero corresponde a “Del laberinto al 30”, una delirante comedia que firman José Luis Alonso de Santos. La Murga Teatro afronta esta producción donde el juego lo conducen tres personajes que giran en torno a una disparatada situación.

Toda la locura que viven se produce paradójicamente en la consulta de un respetable psiquiatra, que terminará cayendo en la trampa de un siniestro y más que peculiar vendedor. Esta representación será el viernes día 9 a las 20.30 horas

"Del laberinto al 30"

"Del laberinto al 30" / Cedida

La segunda propuesta la representa “Encerrona, el aclamado espectáculo de Pepe Viyuela, quien efectúa una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso sobre la metáfora de la vida, donde estamos obligados a actuar y seguir adelante.

El personaje que regala Pepe Viyuela desde comienzos de los noventa durante algo más de una hora, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, provoca las carcajadas de la concurrencia.

Solo ante el peligro con la única compañía de una serie de objetos cotidianos que le ayudan a salir al paso. Una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y, finalmente, una escalera. Con esos utensilios encuentra un escudo. Juega con ellos. Improvisa. Sufre y se divierte. Los objetos son ya suyos.

El espectáculo recala el sábado 10 de diciembre a las 20.00 horas.

Las entradas para estas funciones pueden adquirirse en www.teatroramoscarrionzamora.com y en taquilla, de martes a domingo, de 11.00h a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.