Cáritas Diocesana de Zamora, a través de su escuela de tiempo libre Azemur, pone en marcha dos nuevos cursos de especialidad para personas que estén en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre.

Estas formaciones, tituladas ‘Jóvenes con necesidades especiales’, se realizarán en modalidad online y constan de un total de 100 horas, 50 teóricas y 50 prácticas. Los cursos se llevarán a cabo durante el mes de diciembre, empezando el primero el próximo viernes, 9 de diciembre, y el segundo el próximo lunes día 12. El número máximo de personas participantes son 22 en cada curso.

El temario de los cursos se divide en dos bloques, uno troncal con asignaturas como legislación en materia de discapacidad relacionada con actividades de tiempo libre, menores en situación de riesgo social, problemas conductuales, igualdad, accesibilidad o recursos para personas con discapacidad. Por otro lado los temas del bloque de libre elección son: integración y adaptación social, metodología de intervención, dinámicas grupales de relación, convivencia, intervención y comunicación Ley del Menor, intervención con menores en riesgo y psicología en las necesidades educativas especiales.

¿Cómo inscribirse?

Para más información e inscripciones de los diferentes cursos a través del email azemur@caritaszamora.org, en el teléfono 980 50 99 94 Ext. 21 o en la sede central de Cáritas Diocesana de Zamora, Plaza de Viriato, 1. 

Cabe recordar que la Escuela de Animación y Tiempo Libre 'Azemur' se crea en Cáritas Diocesana de Zamora en el año 1998. El objetivo principal es ofrecer una formación básica y de especialización para educadores y animadores de Tiempo Libre, y otros campos de la Animación y Educación Social, capacitándolos para el ejercicio profesional de estas funciones, a través de cursos de Monitores y Coordinadores y cursos monográficos o de especialización.

'Azemur' es reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación y Cultura, en la Orden del 27 de Febrero de 1998, publicada en el B.O.C. y L. nº 55 el 23 de Marzo del mismo año. En el artículo 1º se nos reconoce como Escuela de formación en la Animación Juvenil y Tiempo Libre, otorgándonos la capacidad suficiente para titular Monitores y Coordinadores; en el artículo 2ª se nos asigna el nº 49, en el registro de Escuelas de Animación Juvenil y Tiempo Libre.