Aquona y la Fundación Aquae han puesto en marcha una nueva edición del programa Aquae STEM para fomentar las vocaciones científicas, técnicas y matemáticas entre las niñas. La iniciativa se desarrolla a través de la resolución de retos, utilizando la innovación y la creatividad como vehículos para inspirarlas. Esto incluye debates y actividades en las que se plantean desafíos relacionados con el desarrollo sostenible y el mundo del agua que deben resolverse mediante el diseño, la programación y la construcción de prototipos.
El programa contempla en esta ocasión nuevo contenido y retos vinculados al cambio climático y al desarrollo sostenible. Además, la nueva etapa de Aquae STEM se desarrolla en un formato más digital para que los retos planteados sean resueltos por el alumnado de forma híbrida. A esto hay que añadir un mayor atractivo, gracias a los nuevos materiales LEGO Education y la formación especializada al profesorado que se encarga de poner en práctica estas actividades en el aula.
Aquae STEM nació en el año 2019 con el propósito de despertar esas vocaciones y desde su lanzamiento han participado alrededor de 2.500 alumnas de unos 50 centros educativos de toda España. En el caso de la provincia de Zamora, han participado el CEIP La Villarina y el colegio Santísima Trinidad.