Furor por Ángel Martín en Zamora

Cientos de personas hacen cola para conocer al periodista y humorista, autor de 'Por si las voces vuelven'

Cola en la librería Semuret para la firma de libros de Ángel Martín.

Cola en la librería Semuret para la firma de libros de Ángel Martín. / JOSE LUIS FERNANDEZ

A. A.

Cómico, guionista, actor, presentador y escritor de éxito. Ángel Martín se coló en 2006 en las pantallas de nuestras televisiones gracias al programa 'Sé lo que hicisteis...' y desde 2021 también se ha hecho un gran hueco en las lecturas de miles de personas.

Ángel Martín se funde en un abrazo con un lector.

Ángel Martín se funde en un abrazo con un lector. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Un salto a la fama literaria que ha quedado patente este jueves en Zamora, donde cientos de personas se han dado cita en la firma de libros programada en la librería Semuret de la calle Ramos Carrión.

Expectación en la librería Semuret para la firma de libros de Ángel Martín.

Expectación en la librería Semuret para la firma de libros de Ángel Martín. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Ángel Martín cuenta con casi 800.000 seguidores en Instagram y casi un millón en Twitter gracias en gran parte al 'informativo matinal para ahorrar tiempo' que publica todos los días en su cuenta de Instagram y Twitter. La original propuesta del presentador de televisión y cómico se basa en dar un informativo lo más completo posible en un tiempo récord.

Fue precisamente en este formato donde dio a conocer que en 2017 estuvo ingresado durante dos semanas por sufrir un brote psicótico. Un episodio que centra la trama de 'Por si las voces vuelven', el libro que ha provocado una larga cola en el comercio zamorano.

Firma de libros de Ángel Martín.

Firma de libros de Ángel Martín. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Muchos de sus lectores y seguidores le han agradecido que ayude con su influencia a visualizar la problemática de la salud mental, que se ha convertido en uno de los temas centrales en la actualidad.

Firma de libros de Ángel Martín en la librería Semuret de Zamora.

Firma de libros de Ángel Martín en la librería Semuret de Zamora. / José Luis Fernández

Entradas agotadas en Zamora

Además de la firma de libros de este jueves, el humorista Ángel Martín presentará este viernes “103 noches” en el Teatro Ramos Carrión. Un espectáculo en el que el cómico ahonda en lo que somos y las decisiones que tomamos, y que ya ha colgado el cartel de 'Entradas agotadas'.

Ángel Martín le firma a una lectora su libro 'Por si las voces vuelven'.

Ángel Martín le firma a una lectora su libro 'Por si las voces vuelven'. / José Luis Fernández

La intrahistoria del brote psicótico

El que fuera presentador de 'Sé lo que hicisteis...' relató hace unos años que su consumo de marihuana y alcohol era "extremadamente alto". "Consumía marihuana, éxtasis y alcohol y no era una cosa de ocio" y el brote psicótico fue el resultado de "un cúmulo de varias cosas".

"Crucé la línea e imagino que eso influyó, pero tengo amigos que han fumado como hijos de puta y se han drogado mucho más que yo y no han acabado ingresados nunca", explicaba en una entrevista en 2021.

Ángel Martín desveló que el antes y el después lo marcó una publicación en redes sociales en la que felicitaba a su novia por su éxito en taquilla con el estreno de la película 'Wonder Woman', en la cual no había trabajado. 

Esto, unido a que le llenó la casa de regalos, provocó que su pareja le llevara esa misma noche al ala de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid: "Mis amigos más cercanos pensaban que era una broma interna entre mi chica y yo. Era imposible que alguien se diera cuenta".

Tras salir del hospital fue cuando empezó a ser consciente de lo que estaba pasando: "Básicamente yo pierdo la noción del mundo real, ingreso en un hospital en pleno rock and roll para seguir con mi fantasía y cuando salgo 14 días después me doy cuenta de que todo ha cambiado". "En el hospital ocurre el fin de la locura, pero no la vuelta a la cordura. Eso es un proceso que hace uno en solitario cuando sale del hospital y teniendo que trabajar mucho", señala.

Jóvenes y mayores se dan cita en la librería Semuret de Zamora para la firma de libros de Ángel Martín.

Jóvenes y mayores se dan cita en la librería Semuret de Zamora para la firma de libros de Ángel Martín. / José Luis Fernández