El parque de La Marina se transformará a partir de este viernes en la Plaza de los Sueños tras una sesión de embellecimiento ejecutada por Caja Rural de Zamora. Las marquesinas estarán completamente iluminadas, igual que los árboles que rodean el espacio. Una jaima recibirá a los ciudadanos que quieran depositar allí sus papeletas de la suerte y también servirá para cobijar a un elfo de Papá Noel y a los pajes de los Reyes Magos. Habrá actuaciones musicales y distintos enclaves decorativos para sacarse fotos. Pero, sin ningún tipo de duda, el gran atractivo será la esfera gigante de doce metros de alto por diez de ancho con pasillo interior que hará las delicias de pequeños y mayores. Toda una apuesta por la Navidad de la entidad de crédito, que quiere compartir con los zamoranos su éxito en estos días de celebración.

El director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, ha animado a todos los ciudadanos de capital y provincia a participar en el encendido de la Plaza de los Sueños que tendrá lugar este viernes a partir de las ocho de la tarde en el parque de La Marina. Una “ocasión especial” para dar inicio a los fastos navideños que no coincidirá con el encendido oficial del Ayuntamiento, por lo que los vecinos podrán acudir a las dos citas sin tener que renunciar a ninguna de ellas.

VÍDEO | Zamora se prepara para iluminar su "Plaza de los Sueños"

VÍDEO | Zamora se prepara para iluminar su "Plaza de los Sueños"

La Plaza de los Sueños ha preparado un espectáculo de luces y música para esta jornada de apertura que incluirá la actuación de un coro de góspel llegado desde Madrid. No obstante, tal y como ha aclarado Prieto, en el parque de La Marina “siempre va a haber animación musical” y todavía se están cerrando fechas con coros de la capital que se han puesto en contacto con Caja Rural de Zamora para participar en esta iniciativa. Además, todos los días en horario de 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas habrá un espectáculo de luz y sonido que durará en torno a siete minutos con la esfera gigante como protagonista. En los días clave, que son el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero, se multiplicarán los pases para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

En el parque de La Marina se instalará “la jaima de los sueños” en la que los zamoranos podrán depositar las papeletas para el sorteo de premios derivado de la campaña de compras en el comercio y la hostelería. Se han repartido más de 200.000 papeletas entre los 1.100 establecimientos participantes en esta campaña del 10%. Además, habrá un concurso a través de Instagram en el que se elegirán cuatro fotografías como ganadoras.

Narciso Prieto ha defendido que el despliegue de esta Plaza de los Sueños es “una forma de devolver a la gente de Zamora todo lo que le han dado a la Caja Rural”. El director de comunicación ha afirmado que en el ánimo de la entidad se encuentra “ser útil para los ciudadanos” de toda la provincia. “Esta es la forma que tenemos de decirle a Zamora que muchas gracias por el apoyo, porque la Caja Rural es lo que es ahora mismo gracias a Zamora y a sus vecinos”, ha indicado. También ha agradecido el representante de la cooperativa de crédito al Ayuntamiento de Zamora por facilitar el enganche eléctrico.