Tras el encendido de la iluminación navideña el viernes, 2 de diciembre, de las fachadas de los edificios de las arcadas y del teatro Ramos Carrión, la Diputación de Zamora da el pistoletazo de salida a un programa para celebrar estas fiestas que incluyen desde un mercado de productos delicatessen, regalos y adornos hasta una pista de patinaje en la plaza de Viriato.

El presidente de la Diputación, Requejo junto al director de Ifeza, Raúl Macías Cedida

La promoción de los alimentos de Zamora, el impulso a la hostelería, "para impulsarla y revitalizarla", está detrás de esta iniciativa en palabras del presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que ha dado a conocer esta mañana un amplio programa de actividades que se desplazará a la provincia, para aliviar los duros momentos vividos con los incendios de la Sierra de la Culebra, ha querido destacar.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

  • Sorteo en redes sociales entre todas las personas que añadan a sus fotos con el hashtag #navidadendipu22.
  • La terraza del Teatro Ramos Carrión contará este año también con una “Estación de la Navidad” que se podrá visitar desde el 22 de diciembre al 7 de enero de 17:30 a 22:00 horas. Allí se instalará un mercado navideño en el que participarán productores zamoranos y se ofrecerá una chocolatada gratuita los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero en horario de 12:00-14:30 y de 17:30-19:30. El día 25 de diciembre y el día 1 de enero a partir de las 18:30. Para los más pequeños, y para los que no lo son tanto, habrá un tren cedido por la asociación ferroviaria dentro de la terraza, que recorrerá el mercado navideño y podrá montar todo el mundo que lo desee.
  • El programa se completa también con la feria navideña en la Plaza Viriato en la que habrá una caseta de degustación de productos de Zamora a cargo de Alimentos de Zamora, los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero, a partir de las 19:30 horas con un precio de dos euros, cuya recaudación se destinará a asociaciones benéficas de la provincia. A su vez habrá animación infantil, una pista de patinaje, y recepción de las cartas de navidad de los niños a cargo de elfos y pajes.

Junto a la sede de la institución provincial, un escenario con elfos y personajes navideños para las cartas de los niños y niñas para enviar a Papa Noel y los Reyes Magos.

La campaña Campanadas Alimentos de Zamora pondrá a la venta alimentos de la provincia para recaudar fondos con destino solidario, ha aclarado Requejo.