El coro Sacro Jerónimo Aguado, Aures Cantibus y Luis Santana participan en el estreno del Oratorio de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid que el director Ernesto Monsalve ha preparado a partir de la versión realizada junto a los compositores, Pablo Toribio y Óscar M. Leanizbarrutia y el toresano David Rivas hace dos años.

Esta nueva edición de la composición incluye nueva música, coros y una revisión de la partitura original que, por la situación provocada por la pandemia del COVID 19, no pudo abordarse en su momento.

Las dos agrupaciones zamoranas, dirigidas por Pablo Durán Campos y Oksana Kharina, han dedicado los últimos dos meses a la preparación de esta actividad en la que también participan la Coral Vallisoletana, la Coral Támbara y el Coro de la AAUP Millán Santos de Valladolid.

A mayores actuarán como solistas el barítono zamorano Luis Santana, y la soprano Ana Lucrecia y la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

Los conciertos tendrán lugar en Valladolid el domingo, 4 de diciembre en la iglesia conventual de San Pablo, el sábado, 10 de diciembre en la iglesia de Santiago Apóstol de Medina de Rioseco o el viernes, 30 de diciembre en la sala de la sinfónica del Auditorio Miguel Delibes, donde se actriz María Galiana.

Además, este Oratorio de Navidad sonará también el miércoles 7 de diciembre en la Basílica de San Lorenzo in Dámaso (Palacio de la Cancillería Apostólica de la Santa Sede) en Roma con la participación en esta ocasión del coro del propio templo.