La vieja práctica de pinchar las ruedas de los coches con tornillos reaparece en Zamora. En concreto, en el barrio de Pinilla, donde un vecino ha denunciado haber sido víctima de este tipo de actos vandálicos "hasta tres veces en el último mes".

El zamorano dejó estacionado su vehículo en las calles Moraleja y Morales, y cuando lo fue a recoger de nuevo observó el desaguisado. Tras llevarlo al mecánico, el técnico advirtió de la presencia de "un tornillo con punta no muy grande" en el interior de la rueda.

¿Qué pasa con el seguro si te pinchan las ruedas?

Aunque tengas contratado un seguro a todo riesgo que incluya actos vandálicos, lo cierto es que la mayoría de las aseguradoras -por no decir todas- le dan un tratamiento especial en la póliza a las ruedas. Las compañías suelen indemnizar solo si existan otros daños en el vehículo como consecuencia del ataque de los vándalos. Suele estar condicionado también por la existencia de una tercera persona identificada, es decir, el autor del "pinchazo", cosa bastante improbable en casos como los de este vecino de Pinilla. Es muy difícil en estos episodios que la aseguradora se haga cargo de los daños. Eso sí, poner la denuncia en comisaría es básico: primero, por dar cuenta de los hechos y segundo, por si hubiera cámaras de seguridad en la zona para poder identificar al culpable.