¿Sabías que los relojes tienen vida interior? Muy pronto podrás comprobarlo en Zamora en cuanto suene la música del carrillón y los engranajes empiecen a moverse para dar la bienvenida oficial a la Navidad.

Es la principal novedad que el Ayuntamiento de Zamora tiene reservado para el encendido de luces navideñas que, este año, estará acompañado por un espectáculo en la Plaza Mayor de este carrillón navideño a cargo de la "Cía la Tal".

Aquí puedes ver cómo es... aunque lo mejor es que lo compruebes en directo el próximo 2 de diciembre, viernes, con dos pases: a las 18.30 y a las 19.30.  

Encendido oficial de luces

Tendrá lugar el primer fin de semana de diciembre, es decir, el próximo viernes. Será a las 18.30 horas.

HORARIO DE ENCENDIDO

· Días de diario: desde 18.30 hasta 00.30 horas

· Fines de semana, festivos y víspera de Reyes: hasta las 5 de la madrugada

· Nochebuena y Nochevieja: toda la noche.

La repetición del juego de luces y música de la Plaza Mayor se realizará a las 19, 20 y 21 horas, salvo los viernes, sábados y festivos, que sonará también a las 22 horas.


¿Qué es exactamente un carrillón?

Un carillón es, en su definición corta y directa, un instrumento musical de percusión. Es llamado también órgano de campanas y está formado por un teclado y un conjunto de campanas de varios tamaños. Suelen estar hechos de metal y de hierro. Los podemos encontrar en las torres de los templos o edificios religiosos.