Kiosko La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Toño Barreiro exhibe varias piezas en la feria de arte de Amsterdam

El artista zamorano juega con los acabados de los aluminios a los que dota de volumen

El pintor Toño Barreiro Cedida

El pintor Toño Barreiro ha mostrado varias de sus últimas obras en la Feria de arte PAN desarrollada en Amsterdam.

De la mano de la galería contemporánea Artitulada, el zamorano ha presentado nuevas pieza pertenecientes a la serie “Flexia”, donde, desde hace varios años, materializa su labor de investigación en torno a la sobreposición de los planos a través de pliegues y articulaciones sobre aluminio.

En las piezas exhibidas el artista ha dado protagonismo a las calidades del propio soporte. “Voy probando cosas con resinas acrílicas que dejan traspasar parte del brillo de los aluminios que son algo pulidos y con esa pintura consigue que se rescate algo de sus brillos” describe.

Barreiro se decanta cromáticamente por el negro y por el rojo. Las primeras “son más opacas y las rojas son piezas que tienen un mayor nivel de sensación de flotación porque se sitúa por un lado el soporte y como tiene brillo parece que se extienda más la sensación de volumen”, precisa.

El investigador y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia defiende que “las obras da igual lo mucho que las hayas trabajado o lo muy difícil que sea el proceso artesanal de realizarlas al final buscas la corazonada con el público, buscan que causen cierto impacto”.

Compartir el artículo

stats