Una gran bola de árbol de Navidad de color rojo será el elemento central de la decoración del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. Los operarios han procedido este martes a la instalación de la estructura de gran tamaño en el ágora principal de la ciudad.

Montaje de una bola de Navidad en la Plaza Mayor de Zamora. Emilio Fraile

¿Cuándo encenderán las luces de Navidad en Zamora?

Un espectáculo de carrillón servirá para dar inicio a la temporada navideña en Zamora a partir de este próximo viernes. El 2 de diciembre ha sido la fecha escogida por el Ayuntamiento para proceder al encendido de la iluminación ornamental, que incluye 114 arcos, cinco letreros de “Feliz Navidad”, las fachadas del Mercado de Abastos, ayuntamiento viejo y Casa de las Panaderas, así como otros elementos adicionales.

A las 18.30 horas del próximo viernes se pulsará el botón que dé inicio formal a la Navidad y este entorno será nuevamente el epicentro de la fiesta. Está previsto que se desarrollen espectáculos de luces y música todos los días a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, y los viernes, sábados y festivos también a las 22.00 horas.

HORARIO DE ENCENDIDO

· Días de diario: desde 18.30 hasta 00.30 horas

· Fines de semana, festivos y víspera de Reyes: hasta las 5 de la madrugada

· Nochebuena y Nochevieja: toda la noche.

La repetición del juego de luces y música de la Plaza Mayor se realizará a las 19, 20 y 21 horas, salvo los viernes, sábados y festivos, que sonará también a las 22 horas.

El "soldadito" custodiando la plaza de Viriato de Zamora. Cedida

Un soldadito en Viriato

Te puede interesar:

Por otra parte, un pequeño "soldadito" custodia la plaza de Viriato, en lo que es un pequeño adelanto de lo que desde la Diputación de Zamora trabajan para hacer en la conocida plaza zamorana de cara a la época navideña que se avecina.