Recoger la basura y los residuos que otros depositan en la naturaleza. Ese es el objetivo del proyecto "Basuraleza", que vuelve a la acción en la provincia de Zamora en busca de un entorno sostenible.

El voluntariado y personal técnico de Cruz Roja hacen un llamamiento a la participación con varias fechas y municipios a la vista. Son estos:

  • Jueves, 1 de diciembre: de 10.30 a 12.30 en Fermoselle. Salida desde Cruz Roja (Fermoselle) y limpieza en Los Olivicos.
  • Miércoles, 8 de diciembre: de 11 a 13 horas en Toro. Salida desde Cruz Roja (Toro) y limpieza en la carretera de la Estación.
  • Viernes, 9 de diciembre: de 10 a 12 horas en Zamora capital. Salida desde Cruz Roja (sede Zamora) y limpieza en el Campo de la Verdad y el camino rural en dirección a las aceñas de Gijón
  • Miércoles, 14 de diciembre: de 11.30 a 12.30 en Benavente. Salida de los Paseos de la Mota, bajada por la vía verde dirección Villanueva de Azoague.

Programa "basuraleza" de Cruz Roja en Zamora. Cruz Roja Zamora

¿Quieres participar?

Si desear colaborar en la limpieza contra la "basuraleza" y mejorar tu entorno, solo hace falta ganas y ser mayor de 16 años.

Puedes apuntarte en el teléfono 980523300



Material

Desde Cruz Roja te proporcionarán todo el material necesario para la realización de la actividad: guantes de trabajo, utensilios y gel hidroalcohólico.

Campaña contra la basuraleza en Zamora. Cruz Roja Zamora

La campaña

Cruz Roja Zamora se suma así a la campaña ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’’, impulsada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permitir liberar a la naturaleza de residuos abandonados en entornos terrestres.